martes, 27 de febrero de 2018

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA


Un año más los niños, niñas , maestros y maestras hemos celebrado el día de nuestra comunidad autónoma. Este año lo hemos hecho rindiendo nuestro particular homenaje a uno de los tantos genios que ha dado nuestra bendita Andalucía. Teniendo en cuenta que estamos en el año Murillo ( IV Centenario de su nacimiento), desde el CEIP Bernardo Barco hemos querido conocer un poquito mejor la vida y obra de este genio universal de la pintura barroca. Desde infantil hasta 6º de primaria, durante varios días, los maestros y maestras han trabajado con sus alumnos y alumnas la figura de este pintor sevillano que fue considerado uno de los mayores exponentes de la pintura del siglo XVII y sin duda, un referente para el Barroco. Vida, obra y contexto histórico han sido los temas en que los niños y niñas han podido profundizar para conocer mejor a este ilustre sevillano. Como colofón al trabajo , cada curso ha representado con técnicas variadas, una conocida obra de este pintor. El fruto de este laborioso y gratificante esfuerzo de nuestro alumnado es el MUSEO DE BELLAS ARTES DEL CEIP BERNARDO BARCO que se ha organizado para el deleite de las familias que podrán visitarlo a partir de las 14 horas durante varias semanas. El claustro de maestros y maestras quiere mostrar su agradecimiento al grupo de madres que de manera desinteresada ha colaborado para dar colorido y vistosidad a nuestro MUSEO. Mil gracias de corazón.

Tras un espléndido desayuno andaluz (mollete con aceite y azúcar o con jamón, según la preferencia de cada cual), ha tenido lugar la izada de nuestra bandera acompañada del himno de nuestra tierra cantado por nuestros alumnos/as , que a decir verdad ha sonado de maravilla. Supongo que el mollete que nos hemos zampado ha tenido algo que ver en ello.
Una vez que hemos terminado de escuchar y cantar el himno, el maestro de música, Fernando Doblas Gabella, nos ha puesto la composición musical que ha realizado con la colaboración de los niños y niñas del tercer ciclo. Se trata del himno de Andalucía versionado por tanguillos de Cádiz y que presentará en formato vídeo, al concurso de Canal Sur "Canta el himno de Andalucía. Nos ha encantado y seguro que el CEIP Bernardo Barco quedará en un buen lugar. ¡Gracias maestro Fernando! Nos consta que detrás de esta maravilla hay muchas horas de trabajo. Os dejamos el vídeo para que podáis disfrutar en primicia de este particular himno de Andalucía:

Por último se ha realizado un circuito de juegos populares andaluces que ha organizado el compañero Antonio Espino, maestro de Educación Física y tutor de 5ºB. En el patio, nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de conocer como se divertían los niños y niñas de otra época, cuando aún no nos habían invadido las nuevas tecnologías y el móvil era un auténtico desconocido. El juego de la chapas, los bolos, el pañuelito, la olla, un dos tres pollito inglés, la gallinita ciega, policías y ladrones y el elástico han sido el conjunto de juegos con los que los niños y niñas han disfrutando de lo lindo y han podido comprobar que de una forma tan sencilla, hubo generaciones que fuimos muy felices. 

A continuación os dejo una galería con algunas imágenes. 























































No hay comentarios:

Publicar un comentario